viernes, 10 de septiembre de 2010

un amigo que inspira

Esta va a ser la segunda de las 3 cosas que escribo inspiradas por una conversación con mi gran amigo Tincho Saralegui. El me acaba de pasar por msn una frase de su autoria: "Si llega un momento en que uno no puede decir lo que piensa, entonces debe perderse en el mas profundo de los bosques para no volver." No solo me parece muy buena la frase en si misma sino que aplica perfectamente a la idea de este blog y a MIS ideas.

Expresarse es clave para cualquiera de nosotros y tener que ocultar ideales o pareceres debería sentirse como una tortura, no como una costumbre. ¿Pero que es lo que pasa? exactamente eso, nos acostumbramos a no hablar de política, o hacerlo bajito. Esa tan trillada frase de estos días que reza "están haciendo política tomando los colegios" no debería ser despectiva. Claro que están haciendo política esos alumnos. ¿pero que hay de malo en ello? Al revés, festejo que como ciudadanos jóvenes como yo puedan enfrentarse a un modelo conservador y negligente que no se ocupa de ellos. Todo lo que hacemos es política, todo lo que expresamos es política, vivir en sociedad es hacer política, leer un diario o ver TN incluso lo es. No solo ver la tv publica es para ideologizados. Incluso aquellos que sienten como mérito no tener una ideología (por ejemplo el presidente chileno S. Piñera cuyo slogan de campaña incluía aclarar que no tenia una ideología)  la tienen y hacen de ello una manera de hacer política. Tienen la ideología de que hay que ocultar las ideas, ocultar los principios, hablar solo de lo bien que me va económicamente o cuantos lujos me puedo dar.

Por eso comparto con mi amigo, al pensar que si uno no puede expresarse o debe ocultar lo que piensa por miedo a lo que dirán o a como me trataran después de saber que soy oficialista, zurdo, gorila o conservador, debe sentir VERGÜENZA  de uno mismo y no debería volver de ese profundo bosque.

gracias amigo que ilumina y gracias a todos los que leen y les gusta, un abrazo

3 comentarios:

  1. cabeeza, me alegro que te haya gustado la frase, y que nunca termines en ese bosque

    esta muy copado todo lo que andas escribiendo

    te mando un abrazo grande

    ResponderEliminar
  2. Varias cosas para decir luego de leer este comentario, por empezar no pido permiso para opinar, pues considero una afrenta hacerlo para quien escribe y para quienes lo leen, además que nunca me gusta pedir permiso para decir lo que pienso...en eso no tendría miedo de perderme en el bosque que uds mencionaron.
    Respecto al miedo de hacer, hablar o siquiera pensar LA POLITICA, no deviene solo del temor o miedo que nos insuflan todos y cada uno de aquellos que buscan el rédito en eso...en evitar que el otro se exprese, síno de la manera solapada en que lo hacen, idiotizando o mezquinamente ofrecer formas que permitan al otro PENSAR.
    Ahora siempre ocurre lo mismo, cuando hay maneras o formas que muestran movimientos culturales sociales...etc...manifestaciones culturales, al poder se le erizan los pelos de la nuca. Por ello que los chicos que hoy se expresan en las tomas a los colegios, eran aquellos que solo(nos quisieron hacer creer eso)...se ocupan de boludear , la birra y la joda. Que nos pashoooo???...estamos nervioshos...porque descubrimos que ese mensaje hace agua???...
    Me alegro Tincho por la frase, y Mauro por la buena interpretación...ABRAZO...a los muchos mauros y muchos tinchos...que harán mas vivible este país...GRACIAS GUARDABOSQUES...

    ResponderEliminar
  3. Que decir más de lo dicho, que suerte, que felicidad que vuelva a hablarse de política, la primer y mayor actividad humana, aunque les pese a los que prefieren una sociedad callada. Ustedes son chicos y probablemente ni siquiera conozcan aquella frase que coronaba Buenos Aires durante la dictadura, "el silencio es salud". Tétrica, el slencio tapaba los gritos de los torturados, y el miedo de los que tuvimos la suerte de no serlo, acaso por casualidad, acaso por cobardía, todo vale....
    Hermosa tu frase Tincho. Un abrazo a los dos

    ResponderEliminar